martes, octubre 06, 2009

La “flota fantasma”

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-1212013/Revealed-The-ghost-fleet-recession-anchored-just-east-Singapore.html


Como si de una historia de terror se tratase, en la foto aparecen toda una flotilla de barcos que al parecer no tienen trabajo.

El terror viene porque la crisis se hace sentir a través de una menor demanda y consumo y por tanto menor demanda para el transporte marítimo internacional.

Según se dice en rafapal.com ;

La crónica describe la sorpresa de los pescadores de Singapur por el aluvión de barcos sin tripulación y sin destino, y es de tal tamaño que supera las flotas de Gran Bretaña y Estados Unidos juntas. Dado que ese puerto es uno de los que más tráfico registran en el mundo, los pescadores estaban acostumbrados a pasar muchos barcos container o petroleros. Lo que jamás habían visto es que esos barcos se abandonaran sin más… ¡durante meses! hasta el punto que hoy se habla de este puerto como el de la “flota fantasma”. Según la información que proporciona este diario, si esa inmensa flota no se mueve es porque la demanda internacional se ha parado, lo que quiere decir que en estas navidades podría haber desabastecimiento de productos como ordenadores o petróleo, por poner solo un ejemplo. Según este diario, el 12% de los barcos container están parados hoy día en el mundo, lo que ha hecho que las tarifas hayan bajado de 50.000 dólares al día, a sólo 5.500.

Po lo tanto esta foto es la mayor prueba de que la recuperación de la economía que nos están contando es una de las mentiras más grandes que nos hayan contado

Agradeccimientos a Rafapal

No hay comentarios:

Publicar un comentario