martes, octubre 27, 2009

Internet en peligro, desconectarán a los usuarios solo por advertir.

IMPORTANTE

El Parlamento Europeo ha suprimido una enmienda que exigía la intervención judicial para cortar la conexión a un internauta. De este modo, acepta que cualquier país pueda desconectar el servicio a un usuario que descargue contenidos protegidos en redes de intercambio P2P.




El Parlamento europeo se había opuesto inicialmente a propuestas como las del Gobierno de Nicolas Sarkozy que permitía desconectar a los usuarios advertidos por descargar contenidos protegidos por derechos de autor. Para ello, redactó la enmienda 138 que establecía que cualquier medida que restrinja derechos fundamentales o libertades de los usuarios "debe tomarse en circunstancias excepcionales" y obligaba a una intervención judicial.

Al suprimirse esta enmienda, el parlamento acepta que las autoridades administrativas de cualquier país puedan desconectar el servicio de Internet sin orden judicial. Un varapalo para el P2P y Asociaciones de Internautas que tanto han defendido nuestros derechos.

El Consejo Constitucional francés acepta la ley contra el P2P

El Consejo Constitucional galo validó la parte esencial de la polémica "Ley Hadopi" que permite desconectar a los usuarios que han sido previamente advertidos. El ministro de Cultura, Frédéric Miterrand, saludó la validación del texto por el Consejo Constitucional y señaló que los primeros mensajes de advertencia a los usuarios que descarguen contenidos audiovisuales ilegalmente comenzarán a enviarse a principios de 2010, "según el calendario previsto".

Las dos decisiones ponen en el punto de mira al P2P en España. De hecho, la semana pasada el secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció que las negociaciones entre la Coalición de Autores y los operadores se materializarán en un anuncio en un breve periodo de tiempo que, previsiblemente, implicará a las actividades de cinco ministerios, Justicia, Interior, Cultura, Educación e Industria.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/23/europa-acepta-que-cualquier-pais-pueda-desconectar-a-un-usuario-acusado-de-usar-p2p-adsl-zone-portal-y-foro-sobre-adsl-vdsl2-ftth-imagenio/
http://www.adslzone.net/article3372-europa-acepta-que-cualquier-pais-pueda-desconectar-a-un-usuario-acusado-de-usar-p2p.html

Entonces, si avisan de que te descargaste una canción o una peli, una foto con copiright ,ya la hiciste, cualquier cosa puede estar protegida y con eso servirles de escusa para criminalizarte y podrán desconectarte por la cara. Eso es a lo que parece que vamos.

O pueden hacer un aviso previo general y si un dia te despistas y bajas algo que parace que es libre y no lo es ¿Que pasara?. Al final tendremos que navegar con lupa a ver que bajamos.

Porque se refieren a medios audiovisuales y no creo que se limiten solo al emule.
Si en un futuro veo determinado video en youtube que tiene una parte de una peli , ¿Está el video protegido y estoy violando la ley?.....

La cuestión aqui es que ya podrán desconectarte con cualquier escusa sin necesidad de que un juez determine. Pronto se verá hasta donde pueden o no llegar.

Es erosionar los derechos y las libertades de los ciudadanos pasito a pasito para que no nos demos cuenta y con ello tener un control total, dictadura totalitarismo.

Van eliminando pequeñas barreras a través de la leyes al final para tratar de encerrarnos y amordazarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario