domingo, diciembre 13, 2009

UN ESTUDIO CONFIRMA LA BAJA MORTALIDAD DE LA GRIPE PORCINA

Todos sabemos que los médicos se han dedicado a diagnosticar gripe A porcina en todos los casos de gripe que se les presentaban, más que nada porque los "artistas" que nos gobiernan tienen que justificar el pánico creado y los millones de euros gastados en vacunas mortíferas. ¿Cómo diferencian la gripe A de la gripe común?...Hace varios meses, antes de que a los médicos les dieran la orden de diagnosticar la gripe A en todos los casos (aunque fuese gripe común), tuve gripe y le hice esta misma pregunta al médico, a lo cual me contestó: ¿has estado en Cancún? Y le dije: ¡pues más quisiera yo!.Dice: entonces es gripe normal. Pues nada, ya sabemos el método con el cual se diferencian los distintos tipos de gripe.
Aún así, aparece publicada esta noticia:

Una de las miradas más sistemáticas realizadas hasta ahora de la pandemia de gripe porcina confirma que es apenas un poco más grave que una temporada promedio de gripe estacional y podría hasta ser más leve, informaron científicos.

Los expertos analizaron datos de Milwaukee y de Nueva York, dos ciudades en Estados Unidos que llevaron registros detallados de los brotes de H1N1, y estimaron una mortalidad posible del 0,048 por ciento.

"Eso quiere decir que murió 1 de cada 2.000 personas que tuvieron síntomas de la infección con H1N1", escribió el equipo del doctor Marc Lipsitch, de Harvard University.

Es probable que el 1,44 por ciento de los pacientes con H1N1 estuvieran tan graves como para ser hospitalizados y el 0,24 por ciento necesitó cuidados intensivos.

Los resultados, publicados en PLoS Medicine, una revista de Public Library of Science, son útiles para los funcionarios y los responsables de la salud pública que se preocupan porque la pandemia de influenza mate a millones y agrave la recesión global.

Aunque no garantizan que el virus H1N1 no empeore o que surja otra cepa más letal.

"Estimamos (...) que se hospitalizó al 1,44 por ciento de los pacientes con H1N1 sintomático en primavera (boreal) en Estados Unidos; el 0,239 por ciento necesitó cuidados intensivos o ventilación mecánica, y el 0,048 por ciento murió", escribió el equipo de Lipsitch.

TASAS MAS BAJAS

Con un método distinto y sólo con datos de la ciudad de Nueva York, el equipo calculó una tasa de mortalidad menor, del 0,007 por ciento.

Los expertos en salud coinciden en que es imposible calcular con precisión cuántas personas se enfermaron con el virus H1N1, que se declaró pandémico en junio.

El test se les realiza a muy pocas personas, es impreciso y muchos sólo tienen una infección leve. De modo que proyecciones cuidadosas ofrecen una foto más precisa de una pandemia que las cifras confirmadas de enfermedad y mortalidad.

Lipsitch se especializa en este tipo de cálculos y una estimación global en septiembre obtuvo proyecciones similares.

Una pregunta abierta es cuántas personas se infectaron. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos estimaron en noviembre unos 22 millones de estadounidenses.

El equipo de Lipsitch calculó un rango potencial de entre 7.800 y 29.000 muertes.

Eso se compara con la gripe estacional, que mata a 36.000 personas por año y hospitaliza a 200.000.

"Hasta ahora, las tasas de ataques sintomáticos estarían por debajo del 25 por ciento en la epidemia invernal del hemisferio y de la epidemia otoñal en curso en Estados Unidos", agregó el equipo en el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario