miércoles, diciembre 23, 2009

POR ENCIMA DE LA LEY - EL ENEMIGO EN CASA


Curiosamente, Estepona y Marbella (localidades de la Costa del Sol) han sido protagonistas del mayor escándalo político de la historia política europea.
Los que vivimos en Estepona teníamos que ver con impotencia como robaban los políticos impunemente y descaradamente mientras los poderes fácticos, en su conjunto, hacían la vista gorda.
Es difícil encontrar a algún político en esta ciudad que no esté imputado por algún tema. Y el que no lo está, seguramente es porque no lo han pillado. Los ciudadanos podíamos escuchar a diario cómo se jactaban estos personajes de sus amistades con altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del Estado Español. Incluso tenemos la suerte de contar con el hermano de Gerardo Galeote en nuestra ciudad (imputado también) o con la hija del senador Javier Rojo trabajando como directora de urbanismo, entre otros.
Cualquiera que haya podido leer algo sobre las escuchas grabadas en el caso Astapa, podrá ver la clase de sinvergüenzas que dirigen la política. Un amigo que trabajó en un prostíbulo me contaba cómo reservaban la sala Vip algunos políticos y gente que trabajaba en el área de urbanismo (especulación urbanística). Chalets, cochazos, mariscadas continuas, putas y toda clase de movimientos especulativos, mafiosos y delictivos, es lo que ha estado rodeando la vida de estos personajes. La gracia es que esos personajes quizás estarán un tiempito en la cárcel viviendo mejor que nosotros fuera de ella y luego saldrán y seguirán multimillonarios. Y también es gracioso saber que este caso sólo supone la punta del iceberg.
En todo esto había algo que me extrañaba mucho: si habían tantos altos cargos del Gobierno y de las Comunidades Autónomas vinculados a Estepona y Marbella ¿cómo es que no aparecen en las conversaciones grabadas en la investigación?... Alguien me comentó que las conversaciones grabadas en las que intervenían esos altos cargos habían sido borradas. Y si eso es así, sólo tiene una definición: Por encima de la Ley.
Les dejo un excelente artículo que habla sobre el libro "La Casta" del escritor Daniel Montero donde podemos vislumbrar a quienes estamos votando en esta "Democracia": http://2012press.blogspot.com/2009/12/nuestra-decadente-clase-politica-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario