miércoles, diciembre 16, 2009

España lidera el "índice de miseria" de Moody's por su déficit y tasa de paro



Fuente: EFE
Diariamente, el mundo financiero busca empresas para obtener información financiera importante. Mediante calificaciones crediticias, índices, análisis de inversión, evaluación de riesgos y datos independientes, estas agencias ofrecen a los estrategas financieros la información que necesitan para apoyar su mejor toma de decisiones. Hay tres empresas de este tipo, La Moody's , Standard and Poors y Fitsh, y la Moody's ha colocado a España la peor calificación del mundo, el informe es ofrecido por esta agencia es el siguiente, segúnel la información de.
Londres, 15 dic (EFECOM).- El elevado déficit fiscal de España, sumado a su alta tasa de paro, la llevan a encabezar el "índice de miseria" para 2010 elaborado por Moody's, por delante de países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia o el Reino Unido.

Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por la agencia de "rating" británica sobre riesgo soberano titulado "Abróchense sus cinturones: Llegan turbulencias", en el que se señala a España como el país avanzado con mayor riesgo financiero de cara al año que viene.

"La crisis ha reducido el PIB de la mayoría de países, pero en algunos casos, además, también ha hecho mella en su crecimiento potencial", advierte Moody's en su informe, que incluye a España entre los países donde el equilibrio financiero será más difícil de conseguir.

El "índice de miseria" es un concepto que nació en los años 70 y que la agencia de calificación de riesgo ha actualizado centrándose en el déficit fiscal y la tasa de paro, con lo que pretende medir "los retos a los que se enfrentan algunas economías en la próxima década".

España se sitúa a la cabeza de la clasificación con 30 puntos -que se obtienen sumando el déficit fiscal, cercano al 10 por ciento, y la tasa de desempleo, que ronda el 20 por ciento-, por encima de países como Reino Unido (22 puntos), EEUU (21 puntos), Francia (18 puntos), Alemania (14 puntos) o Italia (14 puntos).

Moody's considera en su informe que el 2010 puede ser un año "tumultuoso" para los emisores de deuda soberana debido a las incertidumbres que rodean la estrategia fiscal y monetaria de gobiernos y bancos centrales.

"El reto de las economías avanzadas es determinar el momento oportuno de salida: No muy rápido ni muy pronto para no entorpecer el crecimiento, pero tampoco muy lento ni muy tarde para no perturbar los mercados financieros", explica el director ejecutivo del Departamento de Riesgo Soberano de Moody's, Pierre Cailleteau.


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario