viernes, mayo 18, 2012

El Vampiro Emocional

Buenas 

Os paso un buen artículo para que aprendais a defenderos de las personas que diariamente nos hacen estar peor o nos chupan la sangre. El artículo no necesita contrastación científica porque cae por su propio peso y lógica. Existen fundamentalmente, cuatro tipos de personalidades vampíricas.

El violento, hace llamar su atención enfadándose u ofuscándose por todo. Fácilmente llega a las manos sin motivo. Todos hacen todo mal y él tiene que poner orden y nadie le comprende. Todo lo hace por nuestro bien.

El interrogativo, siempre esta buscando defectos en la forma de vestir, el cuerpo o el aspecto de las otras personas. Siempre está corrigiendo lo que han hecho o dicho los otros y se llama interrogativo, a parte de porque pone en duda lo que le dicen, porque suele respoder a preguntas directas sienpre con otra pregunta. O a opiniones con un ataque directo. O sea nunca va a aceptar críticas.

El misterioso, siempre oculta lo que es; parece introvertido o muy tímido. Nunca dice porque a sus manías o preferencias. Se llama misterioso, porque nunca sabe porque hace las cosas de esa manera. Utiliza su forma de vestir o actuar para distinguirse de los demás. Nunca va querer parecerse a nadie. Es siempre especial.

El víctima, es el último tipo. Siempre le duele todo, suele ser hipocondriaco. Todo lo malo le pasa a él. Y siempre tiene problemas más grandes que el resto, o se siente discriminado o menos preciado porque no se le hacen el suficiente caso. Están simpre pidiendo favores que no necesitan, o te llaman para contarte algo sin sentido o necesidad, sólo para llamar la atención.

Os dejo con el artículo.

Sarah Dorrance, que se proclama a sí misma como vampiro emocional, dice que existe un tipo de vampirismo, discutido por muchos, que tienen la necesidad de alimentarse de las emociones de otros. Es un hambre real, y tan exigente como cualquier “hambre” de un vampiro , quizás más insoportable porque están implicadas en ella, las propias emociones del “vampiro”.
El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos…pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia."
Daniel y Kathleen Rhodes dicen “que son depredadores emocionales que desean aspirar la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que “chupan” nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad inflingen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en muchas ocasiones" .
¿Qué es un depredador emocional?
¿Qué es un depredador emocional? Estos "vampiros" manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos "chupadores de sangre" ganan fuerza para seguir haciéndolo una y otra vez”.
Well después de investigar este tema ha llegado a la conclusión que muchos de estos vampiros emocionales usan Internet para sus propósitos .

Vampirismo energetico. Escrito por Salomon Chia:

Los vampiros emocionales
"Prohibido el paso"
El agresor psíquico suele fijarse en las personas débiles y vulnerables mentalmente, y las escoge como víctimas. Lo primero que hace es sugestionar al sujeto con impresiones negativas que minan su seguridad. Pero para que esa fuerza exterior sea efectiva, nosotros tenemos que darle permiso para que su negatividad entre en nuestra mente.
Pero, ¿en qué ocasiones damos autorización a los vampiros para actuar? Simplemente cuando reaccionamos con inseguridad a las observaciones mal intencionadas que nos hace, porque siembra en nosotros la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal por causa de estos comentarios. Por ello, lo mejor es hacer caso omiso a las observaciones "aparentemente" inofensivas que realizan estos individuos, que mediante un lenguaje suave y tenue, pero cargado de intenciones desmoralizadoras tratar de minar nuestra autoestima.
En suma, en cuanto haya una fisura emocional, el agresor psíquico atacará porque nosotros mismos le habremos allanado el camino para absorber nuestra energía. Con ello comienza un proceso de destrucción al que contribuye el ladrón de energía y la propia víctima, que inicia un proceso de autodestrucción al dejar que los comentarios del vampiro emocional le afecten.
OJO, nosotros también podemos ser “vampiros de nosotros mismos” cuando algún ladrón de fuerza vital está cercano.
Retrato del vampiro emocional
El ladrón de energía suele padecer un comportamiento enfermizo, y se caracterizan por su melancolía y su tendencia a la depresión. Su falta de energía la compensan alimentándose de la actitud vitalista de otros. Como son incapaces de generar la actitud positiva adecuada para sentirse bien por sí mismos, inconscientemente, para compensar esa deficiencia, buscan víctimas que les alimenten. Así, logran abastecerse robando la energía anímica de los que les rodean.
¿Qué hacer ante un "chupa energía"?
Lo primero que has de hacer es tener una actitud mental positiva.
Para sobrevivir a todos los ladrones de energía, es necesario crearnos una "segunda piel": un verdadero escudo protector generado por una correcta visualización y programación de emociones útiles y positivas.
Si somos capaces de conseguirlo, notaremos los resultados en nosotros mismos y en todas los dominios de nuestra vida. Para ello no tienes que hacer caso a las observaciones que realice con tan mala intención, y piensa en cosas positivas.
Cuando el agresor psíquico se fije en un aspecto negativo sobre ti, piensa en uno positivo que tu tengas, y sobre todo, tienes que saber que lo que dice no es verdad, simplemente, se inventa algo malo sobre ti porque te ve inseguro y sabe que su observación te va a causar mal, aunque sea falsa. Así que haz acopio de toda tu fuerza positiva e ignora a los ladrones de energía. y sobre todo... ¡no dejes que te arruinen la vida!
ATENCION:
Lo tome de esta pagina
http://www.magicards.biz/index.php
¿ cómo podemos darnos cuenta de que algo de esto está sucediendo?
La razón de estas actitudes, es que las emociones fuertes sean de la clase que sean son muy adictivas – el pis de su pareja, el aferrarse a un amigo, el flirtear con personas a las que gustamos, sin tener intención de entregarle nada, discutir con alguien sobre un tema que sabemos que tiene emociones fuertes sobre el tema, puede haber muchas manifestaciones de vampirismo emocional en la vida cotidiana,
¿cómo podemos darnos cuenta de que algo de esto está sucediendo? Es simple, si estamos en una relación que nos deja agotados emocionalmente al final del día, probablemente deberíamos preguntarnos el por qué, si nuestra relación parece discurrir en una agitación constante, deberíamos preguntarnos el por qué.
.Aunque usted piense que podrá, nunca ayudará a esta clase de personas a tener emociones y sentimientos que le alejen de esta necesidad de vampirizar emocionalmente a su pareja, lo más probable es que nunca lo consiga, en cuanto le hayan utilizado para “alimentarse” se irán a buscar a la víctima siguiente, no importa qué le digan, ni qué excusas pongan, en realidad este tipo de individuos no quieren su ayuda, usted es para ellos tan sólo un “alimento emocional”, son incapaces de sentir emociones ni sentimientos por nadie, su necesidad de alimentarse de su energía sin entregar la suya a cambio, es superior a cualquier otra necesidad. Sea prudente y esté alerta ante esas personas que le piden todo a cambio de nada. 

Este artículo ha sido escrito por A. S. para Un Rincón del Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario