domingo, enero 17, 2010

Google pone en órbita un satélite… controlado por el ejército

Desde:http://www.gizmodo.es/
>Según Google, su satélite GeoEye-1 es, de los comerciales, el de mayor resolución en órbita sobre la Tierra. Comenzó a orbitar el sábado, así que eso es cierto, pero en realidad no es un satélite comercial al uso: está completamente controlado por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial del Departamento de Defensa de USA. Ah, y dos tipos llamados Larry y Sergei. Más detalles después del salto.
GeoEye-1 fue lanzado en un cohete Delta II 7326 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea en California. Se puso en órbita de forma exitosa a 680 kilómetros de la Tierra. Construido por General Dynamics, está equipado con una cámara de última generación de ITT, capaz de distinguir objetos de 16 pulgadas en la superficie terráquea y con color de 11 bits por píxel.
Las imágenes son propiedad exclusiva de Google. Aunque no del todo, porque no podrán acceder a las imágenes de mayor resolución por las restricciones del gobierno americano. La pregunta es: ¿para qué tanto nivel de detalle? ¿Es como los coches, que tienen prohibido ir a más de 120 kph pero pueden ir a 300? ¿O es que van a ser usadas para otra cosa? [Cnet>

No hay comentarios:

Publicar un comentario