sábado, marzo 19, 2011

Pretenden hacerse con el control de LIbia mediante una conspiracion.


Canciller libio acusa de conspiración a EE.UU., Francia y Reino Unido
El ministro de Relaciones Exteriores libio, Mussa Kusa, reiteró hoy su acusación a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de estar detrás de la revuelta opositora en el país, y los responsabilizó de formar parte de una conspiración para dividir a Libia.

"Detrás de la revuelta en Libia oriental está el deseo de neocolonialismo de Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Es una conspiración entre estos países extranjeros y los rebeldes del este", afirmó Kusa durante una rueda de prensa en Trípoli.

Según el canciller libio, estos países "están entrando ahora en contacto con los que desertaron (y pasaron a la oposición) en el este libio", declaró Kusa.

"Esto significa que existe una conspiración para dividir Libia", agregó Kusa, citado por la agencia de noticias Ansa.

El ministro de Relaciones Exteriores libio insistió además, tal como hicieron autoridades libias días atrás, en que "entre los rebeldes hay muchos terroristas de Al Qaeda, algunos de los cuales fueron también prisioneros de Guantánamo".

Según Kusa, su país "arrestó a algunos terroristas argelinos de Al Qaeda que combaten en Derna, Misurata y Al Beida".

Además, Kusa aseguró que "la situación en Libia mejora día a día" y que "hay una errada representación de la realidad en Libia". Por ello, invitó a los periodistas extranjeros en Trípoli "a decir la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada