sábado, febrero 05, 2011

Primera bioimpresora comercial de tejidos


Parece ciencia ficción, es increible.

Lo que está claro es que la técnica avanza muy deprisa y que si en los 80 teníamos misiles, reactores, computadores y microscópios electrónicos y habíamos descubierto y dividido el átomo décadas antes, pues, "QUE DEL MISMO MODO QUE VEMOS EL CAMBIO TECNOLÓGICO ENTRE 1940 Y 1980, HAY UN ENORME CAMBIO TECNOLOGICO ENTRE EL 1981 Y 2011"

La tecnología de los motores de coche tiene mas de un siglo, tenemos cámaras y ordenadores muy potentes y software de control desde en un teléfono hasta no se sabe a que nivel de miniaturización. ¿Es que acaso se creen que la tecnología no avanza?.

Lo que sucede que muchos avances no salen a la opinión pública pero si que servirán para la implantación del NWO.

Es encontrado esto que no se lo que pueden hacer y lo que no.

Las empresas Organovo e Invetech acaban de comenzar a fabricar la primera bioimpresora en tres dimensiones capaz de imprimir tejidos humanos. El nuevo aparato será comercializado a partir de 2010 entre los principales centros dedicados a la investigación de la reparación y sustitución de órganos.

“Construir órganos célula a célula era considerado ciencia ficción no hace mucho”, asegura Fred Davis, presidente de Invetech. Combinando tecnología y ciencia anuncia haber creado “un instrumento que mejorará la vida de las personas, facilitando el acceso a la nueva medicina regenerativa en todo el mundo”.

La nueva bioimpresora incluye un software muy intuitivo que permite a los ingenieros construir un modelo en tres dimensiones de los tejidos sobre la pantalla, por ejemplo de un vaso sanguíneo. Una vez diseñado, comienza la impresión con dos cabezales: uno “cargado” con las células humanas y otro con el hidrogel o matriz que sirve de soporte para la construcción de los tejidos. Un sofisticado sistema de calibración con láser garantiza que cada célula se coloca en la posición correcta. Y en el interior del aparato una cabina con los estándares de bioseguridad logra que los tejidos se mantengan esterilizados.

http://muyintedezante.blogspot.com/2009/12/la-primera-bioimpresora-comercial-de.html


Me recuerda a la peli el quinto elemento cuando reconstruyen a la chica en la máquina del ADN.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=VpEJLWdmDzc&feature=related
MIn 7:50

otro video:

Creacion de organos: La bioimpresora (Gabor Forgacs)
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

4 comentarios:

  1. Hay que estar alerta en este asunto de la Bioimpresión, que conduce directamente a la Inmortalidad, con los religiosos "onodisqusworpressess" infiltrados en Internet, a los que la sola mención del tema los pone a temblar. Saben que pronto si no consiguen destruir e invertir el progreso de nuevo hacia el oscurantismo y la mentira que es la religión se les acabó el cuento a sus protegidos monarcas y políticos parásitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus "debates éticos" que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

    ResponderEliminar
  4. ...Bioprinting 3D-Inmortalidad... ((las fibras de algodón de azúcar producido por máquinas centrifugadoras son más finas aún...los capilares tienen entre 2 décimas y 1 centésima de mm. de diámetro...tal vez...¿podrían usarse esas máquinas adaptadas como "biocentrifugadoras" para hacer micro-tubos capilares con un biodegradable hilo aglutinante de azúcar en su interior recubierto de células?))...

    ResponderEliminar