domingo, febrero 13, 2011
Oxitec libera millones de mosquitos genéticamente modificados.
Los biotecnólogos de Oxitec han desarrollado recientemente un mosquito genéticamente modificado (GM) . La empresa recientemente liberó millones de estos mosquitos transgénicos en las Islas Caimán "a ver qué pasaba."
Segun "ellos" , no se reproducen y pueden ayudar a combatir la propagación de la fiebre del dengue mediante la reducción o la eliminación de la población de mosquitos silvestres. Pero nadie sabe lo que sucede cuando estos mosquitos transgénicos interactuan con otros animales y seres humanos, o cómo sus genes alterados afectará la vida el medio ambiente .
Al parecer, no contento con su decisión de ocultarlo al público inicialmente, Oxitec tuvo la audacia de anunciar en la reciente reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene de que su operación fue "exitosa". Pero, ¿cómo la empresa puede hacer una declaración tan absurda, sin conocer los efectos a largo plazo de su decisión irreversible es alucinante.
Ha provocado la indignación de los expertos y al público sobre las consecuencias desconocidas de llevar a cabo un experimento irresponsable.
http://www.scidev.net/en/news/gm-mosquito-wild-release-takes-campaigners-by-surprise.html
http://www.menwithfoilhats.com/2010/11/biotech-giant-oxitec-released-gm-mosquitoes-on-unsuspecting-islanders/
Etiquetas:
Bioingeniería,
GM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario