martes, febrero 15, 2011

Cómo dejé de fumar y Humor y sarcasmo sobre ley del tabaco

Un cartel chistoso.


Foto sacada de http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

Me sorprende grátamente el seguimiento generalizado del cumplimiento de la ley antitabaco.

Yo era fumador de chimenea y me cargaba de una a casi dos cajetillas al día.

Hace un año, después de dos intentos anteriores, dejé de fumar definitivamente, pensaba que no lo iba a lograr, que siempre tendría la sensación de quererme fumar un pitillo, hasta que se me encendió la bombilla y me di cuenta de algo.

Era mas el estress psicológico y la sensación de alivio, pero lo que realmente me causaba ese estress era simplemente el desear fumar.

Lo que aparentemente te calma , el tabaco, es lo que te martiriza.

Resulta que llámese la angustia existencial o los problemas cotidianos siempre están ahí, y el tabaco no tiene nada que ver con todo eso, solo lo aparenta.

Fumar se parece a tomar una respiración profunda, retener y luego soltar la ansiedad y los problemas con el humo relajándose, es un hábito.

No necesitas fumar para estar bien, tu ya estás bien, tranquilo, relajado en ti mismo. Es el tabaco el que hace que no estes bien porque es una droga dura de dejar.

¿he dicho droga dura.?, y esta diseñado con cientos de aditivos para que no puedas dejar de fumar y te enganche mas la nicotina. ¿He dicho droga de diseño.?

Y hay grandes multinacionales y oligarcas y gobiernos que se enriquecen con la distribución y venta de un producto que daña la salud que es una droga y por tanto podría llamarlos narcotraficantes, y delicuentes que sumistran sustancias deliberadamente contaminadas y nocivas para la salud.

¿He dicho narcotraficantes?

Si solo vendieran tabaco, como se fumaba desde hace siglos es entendible, pero ya el elaborar un producto que daña a la salud orientado a enganchar a las personas a este a costa de su salud y su dienro es un delito que debiera tipificarse y castigarse.

Yo no soy abogado, ni me voy a meter en pleitos porque ni tengo medios ni se como hacerlo, pero considero que es posible demandar al estado por la permisibidad del adulterado con productos químicos en los cigarrillos siendo este un delito contra la salud pública.

Le demando por los años que he estado enganchado a una droga de diseño como el tabaco, le demando por los daños económicos que me ha supuesto, le demando por los perjuicios para mi salud, y por ultimo por trafico de drogas y enriquecimiento ilícito derivado de esto.

Tócate los wegos ahí queda.

A ver si alguien los tiene bien puestos y sabe como hacer para demandar al estado por delito contra la salud pública, por dejación de funciones en la prevención de la salud y en permitir la adulteración del tabaco, y por narcotráfico.

No se si de forma legal se puede aplicar algún supuesto, al ser el estado difícil es pero quien sabe.

Ahí va la idea.

Para terminar, al salir de marcha, es un gusto no oler mas a humo y ver que cada vez menos gente fuma.

Ver documental para dejar de fumar.
http://2012press.blogspot.com/2009/11/mil-razones-para-dejar-de-fumar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario