jueves, enero 21, 2010

Contradicciones en los medios sobre la ayuda en Haiti.

Lo que me molesta es que en los noticiarios nacionales se dice que la ayuda está llegando pero luego resulta que la ONU no dejaba actuar a los bomberos ni ayudar a la gente por supuestos motivos de seguridad, ¿Y para que van entonces la ONU y los soldados?.

En algunas noticiarios dicen que la ayuda llega en condiciones y en otros al contrario.

Y tanto dinero y fondos que piden para ayuda de los damnificados, ¿A donde y quien se encargará de dicho dinero?., Y los bancos cobrando comisiones a costa del sufrimiento ajeno. ¿Llegará de verdad algo a los que lo necesitan?.


Francia, Bolivia y Venezuela acusaron a Estados Unidos de emprender una ocupación militar en Haití, olvidándose de sus obligaciones directas de mantenimiento de la paz y rescates. El presidente boliviano Evo Morales dijo que Estados Unidos, con el pretexto de ayudar a las víctimas del terremoto, comenzó una "ocupación militar" de Haití.




Un reportero de RNE, afirma en este audio que la ayuda no llega, está bloqueada.

De ser así es una vergüenza, un desastre, que asco de medios.

En los noticiarios nacionales afirman que se está dando ayuda pero me parece una tomadura de pelo.



En la afueras parece que no llegó la ayuda y aquí se puede apreciar que por fin un helicóptero tira algunas cosas a la población desesperada.



Algo tiran del helicóptero pero para aparentar en los medios y hacer creer a la opinión pública que de verdad están ayudando.

MENTIRA....

Han aprovechado la indefensión del pueblo de Haití y con la excusa de ayudar en la tragedia han ocupado militarmente la isla.

Ya se verá lo que pasa, pero lo cierto es que miles de personas están muriendo y están necesitadas y todavía están esperando que les rescaten de los escombros y que les den comida, agua y medicinas. Gracias a Médicos sin fronteras y a personas que ayudan desinteresádamente algo de ayuda hay, pero nada que ver con lo que supuéstamente debería ayudar una nación como Estados Unidos y ni que decir la ONU.


Este video de antena3 lo dice todo. ¿DONDE ESTA ESA AYUDA?.


Varios cruceros de placer si pudieron atracar, pero resulta que los barcos con personal y suministros de otras naciones que venían a ayudar, fueron DESVIADOS a República Dominicana, aperentemente por los miliares americanos, no lo especificaron. Lástima que no tengo el vídeo para poner la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario