sábado, junio 04, 2011

LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO



LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL – Felix Rodrigo - parte 1


LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL – Felix Rodrigo - parte 1 from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

La aniquilación planificada del mundo rural tradicional, por el Estado.

Conferencia de Félix Rodrigo, celebrada en Amayuelas (Palencia), el 27 de mayo de 2011, dentro del 123º Foro para la expresión de nuevas utopías. Www.amayuelas.es

Información muy importante, para rescatar una parte fundamental de nuestra historia, reconocer nuestros orígenes, y proyectarnos al futuro con más sabiduría. El propio Félix escribió sobre esta conferencia lo siguiente, como presentación del evento:
"La historia del mundo rural popular tradicional de los pueblos peninsulares ha sido falseada a gran escala (recordemos lo de “atónitos palurdos sin danzas ni canciones” del jacobino Machado, o "Tierra sin pan" del ultra-moderno Buñuel), con fines políticos y económicos inconfesables, reaccionarios.
Dado que la sociedad, cosmovisión y personalidad media de la ruralidad era incompatible con el estatolátrico ideario de la Ilustración, el capitalismo y el liberalismo, tal como se expresa en la Constitución de 1812 y sus actualizaciones posteriores, la totalidad de la vida campesina fue sometida a un proceso de denigración despiadada en la que los pedantes de turno, desde Jovellanos a Ortega, competían en arrojar cieno sobre ella.
Ha llegado el momento de restaurar la verdad posible sobre aquella formación social, hoy ya desaparecida por desgracia, presentando lo que fue con respeto, afecto y admiración."
Félix Rodrigo – felixrodrigomora.net

Video de 87 minutos

Audio descargable, aquí: ivoox.com/​otra-historia-del-mundo-rural-felix-audios-mp3_rf_677800_1.html
Parte 2, con el debate, aquí: vimeo.com/​24451102

Equipo Mizar agradece a todos los que han hecho posible esta filmación, montaje y difusión, mediante ayuda en la financiación, logística y colaboración varias. Es gracias a un gran equipo que se ha podido realizar esta preciosa filmación. Dedicado a todos/as ellos/as, igualmente como al grupo de Amayuelas, por su servicio y misión tan especial que llevan a cabo.

2012press, agracede desde aqui al autor Félix Rodrigo su valiosa aportación a la comprension de lo que es la lucha del poder del los dueños del dinero, contra la población, es decir el campo.

Agradece al equipo que hizo posible esta filmación y lo puso en internet a la disposición de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario