martes, junio 21, 2011

Atacan con falsas noticias la credibilidad del 15M

Durante el día de ayer (6 de junio) aparecía en Indymedia Barcelona un artículo titulado: Muere el compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón. En la nota, firmada por el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”, se daba por hecho la muerte, el domingo 5 de junio, de unos de los heridos en el desalojo del pasado 27 de Mayo de la Plaza de Catalunya en Barcelona por los Mossos d'Esquadra.

En el mencionado artículo, el colectivo "Queda la Palabra" condenaba enérgicamente la supuesta desaparición del compañero y daban las condolencias a familiares y amigos. En la propia nota, donde aparecía los datos del colectivo, teléfono, e-mail y dedicación, se insistía en la necesidad de difundirla internacionalmente.

En pocas horas la noticia corrió como la pólvora extendiéndose por diversos correos, medios y foros en Internet. Muchas webs dieron por cierta la información a lo que siguió un desconcierto que terminaba poco tiempo después con el desmentido por numerosas fuentes cercanas a la propia Acampada de Barcelona.

La noticia era falsa y en la mayoría de las páginas donde aparecían las publicaciones se procedía a su corrección, pasando la indignación por la muerte de un compañero a la indignación por una engaño manifiesto.

Por el momento se desconocen los motivos reales de la falsedad, si es que los hay o si simplemente se trató de una desafortunada equivocación.

Enlace con vídeo de la ilegal y brutal actuación
de la policía autonómica en la Plaza de Cataluña:






Aqui hay que exigir la Dimisión del director de informativos de Telemadrid por la poca vergüenza que tienen. Ver video donde se ven que son manifestantes de Grecia.



Mentirosos, sectarios y manipuladores.



Se os ve el plumero.


Sea en los medios televisivos o por los bulos de internet, hay que andarse con pies de plomo con las noticias que van apareciendo.

Lo que está claro es una cosa.

Miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades el día 19 y no sucedió ningún acto violento.

Que la violencia la usan algunos desde el gobierno usando a las fuerzas de seguridad para protegerles de la ciudadanía.

Me siento orgulloso de que no hay tanta maldad ni violencia en tantas miles de personas manifestándose pacíficamente, aunque a los políticos les pese y quisieran tener escusas para crear represión.

En cuanto a Grecia, hay encapuchudos pagados por el gobierno para crear disturbios, los mismo que armaron el lio de cuando los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada