viernes, abril 23, 2010

Plantas medicinales, la farmacia verde





Josep Pàmies es un agricultor que denuncia a las compañías farmacéuticas y de transgénicos por prácticas mafiosas criminales y por delitos contra la salud pública y eso lleva implícito la compra de voluntades políticas por parte de la industria.

En India se suicidan al año miles de agricultores por culpa de las políticas asesinas y genicidas del gobierno comprado por la Monsanto y la banca.
http://www.indiadaily.org/entry/who-will-root-out-money-lending-in-india/

http://2012press.blogspot.com/2010/02/el-mundo-segun-monsanto-doblado-al.html



Es interesante tomar nota de todo esto e investigar un poco. Mejor ver el vídeo y ver otro documental relacionado "el futuro de la comida".

http://2012press.blogspot.com/2010/03/el-futuro-de-la-comida.html




NO A LOS TRANSGÉNICOS

Actualmente se habla mucho de los alimentos transgénicos pero normalmente la información es muy confusa. He recogido información para que de un vistazo sepáis de que va el tema:

¿Qué son los transgénicos?

Un transgénico u organismo modificado genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes, es decir, insertando en el laboratorio genes vegetales, animales o bacterias en otras plantas o animales. Se trata de un proceso muy diferente a la mejora genética normal donde se cruzan plantas emparentadas. Se encuentran básicamente en maíz, soja, piensos, aunque directamente no los consumamos pueden pasar a nosotros a través de animales que sí los hayan consumido. Las empresas que producen estos transgénicos son principalmente Monsanto y Syngenta.

Efectos

*
Medio ambiente y agricultura: la dispersión del polen de los cultivos transgénicos contamina los ecosistemas y supone un grave riesgo para la diversidad.
Desctruye intencionadamente nuestra biodiversidad y su objetivo es el hambre y el control proque hace que los campesinos no puedan cultivar y solo obtengamos la comidad modificada artificial de la monsanto. (Por eso las subenciones del campo)

*
Salud: los riesgos sanitarios a largo plazo todavía no están comprobados.
(Si lo están Argentina con la soja)
Pueden aparecer nuevas alergias, nuevos tóxicos en las plantas como reacción a la manipulación genética y una resistencia a los antibióticos médicos por parte de nuestro organismo. (Nos venderan mas medicamentos) http://www.youtube.com/watch?v=DsWqS8VNLGU
*
Sociedad: con el comercio de transgénicos es sólo un negocio, con él se refuerza el control (Total) de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales, cuyos objetivos no son ni mucho menos luchar contra el hambre.


http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/productos-transgenicos.pdf

Información complementaria:

http://2012press.blogspot.com/2010/04/codex-alimentarius.html


http://gnomosdeciudad.blogia.com/2008/010301-no-a-los-transgenicos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada