sábado, febrero 05, 2011

Musulmanes y Cristianos egipcios rezan juntos en la plaza Tahrir al grito de "Fuera Mubarak"


"Nacemos libres y vivimos libres. Os pido que aguantéis hasta la victoria". Con estas palabras solemnes el imán Jaled al Marakbi ha cerrado un emocinante rezo de decenas de miles de personas en la plaza de la Liberación (Tahrir) de El Cairo, al que le han seguido los gritos ahogados de "Fuera, fuera" contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En un rezo histórico en el que han participado cristianos y musulmanes, el imán ha pedido orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto.

"Éste es un movimiento egipcio, todo el mundo sea musulmán o cristiano ha venido para reivindicar sus derechos robados", ha defendido.

"Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional", ha remarcado el imán, que ha recordado que el movimiento no tiene "partido que nos represente y resuma nuestras reivindicaciones", ha dicho el imán.

"Quien quiera negociar debe venir aquí a hablar", ha añadido.

Los egipcios han desafiado a la violencia desatada por partidarios del régimen de Mubarak desde el pasado miércoles. La concentración de este viernes se ha distinguido de las anteriores por una mayor organización y, sobre todo, por las grandes medidas de seguridad instaladas en torno a la plaza Tahrir para evitar las confrontaciones directas.

La imagen de tanta gente rezando al mismo tiempo es frecuente en La Meca con motivo de las peregrinaciones anuales, pero no en Egipto, donde las oraciones de mediodía del viernes, el momento religioso más importante de la semana para el islam, se limitan a la intimidad de las mezquitas.
Video: http://www.rtve.es/rss/videos/noticias/TE_LREVEGI.xml

Ahora digo yo. Aqui hay algo extraño, me suena a algún tipo de propaganda.

Tanto que el pueblo de levanta y ahora de golpe, Túnez y ahora Egipto, ¿Quienes son los que mueven las masas y hacen de detonador de la situación?.

¿A quienes beneficia sembrar el cáos y la crispación en determinaods paises?

Tengo mi temor en que se islamizen y radicalizen ciertos estados desetabilizando toda esa región y polarizando sectores para crear enfrentamiento y tensión.

Es lo mismo que cuando en España y el 11M y los mensajitos a los celulares con la consigna de ir a reventar las elecciones e ir a manifestarse contra el PP con esa consigna de no la guerra. Fué manipulación y control mental de borregos descarado ya que este "Bobierno" es el mismo perro con distinto collar y es fiel sirviente de la banca internacional iluminati y limpiabotas de la Merkel que nos tiene vendidos.



Viendo el último video de las banderas falsas, mi temor es que Pase en Túnez y otros paises lo mismo que en Irak o Agnanistán, donde reina el Cáos la corrupción los atentados y la miseria, y que donde antes había un país con algo de estabilidad, eso se acabe.

Esperemos que no quieran enfrentar a los pueblos a través de la polarización religiosa como pretexto. No creer todo lo que dice la tele , repito aqui parece que hay algo mas de lo que nos quieren contar. Es una corriente peligrosa si extiende al resto de paises como advierte David Icke.

¿Que diablos significa?

"Esta es la escena de un PRIMER ACTO DE UN DRAMA, QUE TIENE QUE SER ACTUADO"

¿No será que alguien esta tras todo ese impulso revolucionario desestabilizador y gatillador de masas.? ????????.... Sr Genio benebolente iluminado Kissinger.

1 comentario:

  1. Hay algo que se llama guerras de cuarta generacion. En realidad no es una guerra abierta sino soterrada. No se busca destruir, sino sustituir un gobierno y poner otro mas favorables, y para ello se crean las ONG (prohibids en rusia pues las financia G Soros)o se crean guerrillas artificales o movimientos politicos (revoluciones, naranja y de colores en la europa postsovientica)

    Creo como tu que esas dos democracias moderadas (asi nos las vendian en occidente) y cercanas a estados unidos e israel estan cambiando de bando bajo cuerda de los servicios secretos rusos e iranies.... pero para llevarse a cabo tiene que haber un caldo de cultivo, un descontento, y ese no es otro que las medidas impuestas por el FMI y la ambicion ciega de unas finanzas que conviven con los gobiernos.

    saludos

    ResponderEliminar