domingo, febrero 13, 2011

Apophis pasará en 2029 a una distancia de 37.000 o 38.000 kilómetros de La Tierra

Ya en 2029 Apophis pasará a una distancia de 37.000 o 38.000 kilómetros de La Tierra -la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de promedio- y a su paso podría causar ya graves problemas entre el conjunto de satélites que orbitan en el espacio exterior.

El problema es que esa distancia es ridícula y dar con tanto tiempo de antelación esa exactitud en la distancia es al menos cuestionable. Cualquier modificación de trayectoria por el campo gravitatorio de los objetos estelares puede hacer que impacte diréctamente o que su proximidad cree mareas de incalculabre destrucción.

Nasa http://neo.jpl.nasa.gov/apophis/

Jeroglifico_Apep

APOPHIS, enemigo de RA, personificación de la fuerza de la oscuridad. Es el dios Serpiente, el dios de la Noche

“ Su función consiste en interrumpir el recorrido del barco solar para que no pueda alcanzar el nuevo día, y para ello empleaba varios sistemas: atacar a la barca directamente o culebrear para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una meta: romper el orden cósmico, la Maat.

Apophis era una serpiente indestructible y poderosa a la que había que contener; sin embargo, nunca sería aniquilada sino dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que el concepto del mal existiese para que el bien fuera posible.

(…) no tenía ojos ni oídos y sólo podía gritar.

(…) Apophis y Atum son dos manifestaciones del Sol antes y después de haber establecido la creación (el desorden y el advenimiento del orden).

http://miaom.wordpress.com/2009/09/24/apophis-destructor/
Fuente: GRAN DICCIONARIO DE MITOLOGÍA EGIPCIA
http://www.egiptologia.com/religion-y-mitologia/62-diccionarios-de-dioses-y-diosas/451-gran-diccionario-de-mitologia-egipcia-entradas-letra-a.html

Esperemos que la sangre no llegue al rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario