lunes, agosto 31, 2009

La matriz de la vida

Escribo este artículo para expresar simplemente un punto de vista y no centrarnos tanto en lo que está pasando ni en lo que hacen los otros sino en lo que hay dentro y de como procesamos las cosas y nuestra forma de pensar ser y actuar.

Muchos de nosotros en ocasiones tenemos desarmonía entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que reálmente hacemos. Muchas de nuestras acciones están condicionadas por la temida respuesta del entorno y terminamos convirtiéndonos en aquello que en cierta medida detestamos, en meras herramientas del sistema, sin capacidad de actuación ni de decisión propias, sin poder, sin voz, y maniatados. No somos libres de lo que quisieramos ser pero si de lo que (temieramos del mundo) ser, y sus consecuencias.

Si nosotros estamos relajados tranquilos tirados a la bartola en un sillón, pues en ese momento no tenemos problemas, estamos disfrutando de un momento de paz y descanso. Podemos tener mil preocupaciones o discusiones sobre el trabajo o la hipoteca o la discusión por el aparcamiento el día anterior pero todo eso no va a importar cuando estamos tranquilos y relajados. El problema es que si en ese momento eres importunado o molestado te vas a enfadar. El enfado viene cuando vienen pensamientos que perturban nuestra paz y bienestar. Son dichos pensamientos y la manera en que los enfocamos los que nos perturban. Un mismo hecho no afecta de la misma manera a una persona que a otra.

Por un lado estamos nosotros en paz y tranquilos, con nuestros deseos y emociones y nuestros pensamientos. Por otro lado está un entorno con determinadas características.

El conflicto viene en nuestra mente. Recordamos sucesos dolorosos, nos afectan emocionalmente. Hay pensamientos repetitivos que no podemos evitar pensar y que en cierto modo nos torturan de una forma o de otra. Cuando un pensamiento o camino a sido trillado demasiadas veces pués al final, crea un vínculo en nosotros y termina creando una forma de percibir y de pensar.

Hay gente que tiene neusoris y maníias respecto a ciertas cosas y parece que como no lo pueden evitar. Hay muchas informaciones o noticias-datos que recibimos y que no se ajustan a la realidad o que de alguna manera distorsionamos y que tienen como resultado que nos influyen de una forma mas pronunciada que a otros.


No somos islas y la relación que percibimos de nosotros mismos con nuestro entorno es lo que nos da la páuta de como tomar o valorar los acontecimientos para poder tomar la decisiones que en ese momento creemos correctas.

Lo que quiero decir es que estamos recibiendo ideas, impulsos, motivaciones, creencias, y todo eso nos afecta.

Es como si un átomo es irradiado y por tanto modificada su actividad y respuesta por la interacción de otros átomos.

Hay un dicho que dice: Ojos que no ven , corazón que no siente.

y yo digo:

Muesta a otros lo que quieras que vean, así podrás influir en lo que van a sentir, y a modelar sus miedos, sus creencias y comportamiento. (Los medios),(Iluminati)

Que descanso cuando recibimos una mala noticia pero luego nos damos cuenta que esa información era errónea o falsa.

No nos damos cuenta pero en esta sociedad que parece de locos y que cada cual va a lo suyo, toda esa problemática de incomunicación y desconfianza y hostilidad va haciendo mella y con la edad algunas personas terminan hastiadas, sin energía, impotentes ante el cambio, sin capacidad de reacción, inmunizadas al dolor ajeno. Se comportan como robóts del sistema. Se rindieron.

Muchas de las formas de pensar o actuar han sido implantadas desde la escuela y reforzadas por los medios de comunicación de masas.

Demasiadas mentiras, demasiados malentendidos, demasiadas guerras y matanzas en pro de los intereses de ciertos individuos que tienen el poder y el control.

Tu mayor temor se puede definir como:

"LO QUE VERDADERAMENTE TEMES ES EL COMPORTAMIENTO DEL OTRO A...."

Tienes miedo de que vas al bar a pedir un menú y (Como no tienes dinero), pues no te da de comer o que si no pagas te agrediran.

Tienes miedo de preguntar algo a un profesor y que si tu pregunta sale de los parámetros de lo que te quieren inculcar o de lo comúnmente establecido, pués que tenga replesalias contigo y afecte a tus calificaciones escolares.

Tienes miedo de saludar y en tablar una conversación con un vecino porque temes su reacción.

Tienes miedo de hablar con determinado chico/chica porque temer su rección hostil.

Hay gente que lleva años viviendo en una comunidad de vecinos y ni siquiera se conocen.

Estamos adoctrinados al miedo, nuestro quehacer diário es el miedo, y por tanto nos rendimos por dicho miedo a la esclavitud. Esclavitud laboral, esclavitud o chantaje emocional, chuleo de nuestras intituciones, miedo a la hostilidad de ciertos indiviuos que actúan de forma violenta en la calles, miedo a responder y a la policiá, miedo a mostrar nuestors valores y a decir lo que verdaderamente pensamos porque no se ajusta a lo que se ha inculcado en la masa. Etc, etc,..

Si valoramos lo que tenemos y queremos y no queremos perderlo, si pensamos en el futuro de nuestros hijos, si pensamos en el bienestar común y pensamos que vivimos en un mundo donde no están las mejores personas en los en los mejores puestos, si sabemos que se pueden hacer muchas cosas pero el sistema no nos deja implementarlo o hacerlo realidad, pues lo primero que tienes que darte cuenta que es el miedo lo que te detiene, miedo a la burla, al despido, a la incomprensión, al quedarse sin recursos para sobrevivir.


Una vez que descubres eso, analízate, busca en ti. ¿Que elementos no deseados encuentras en los demás?, ¿Que elementos de esos encuentras en tí mismo?, y después,

¿Cuales de todos esos elementos te pertenecen y representan verdaderamente lo que sientes y piensas y te definen, y cuales son el fruto de un adoctrinamiento social?

Otra barrera es que si no te sientes digno o seguro de tí mismo, no te sientes digno como para darte a los demas y no eres libre de aportar.

Si tu estas tranquilo y solo quieres paz y armonía y no quieres dañar a nadie y te gusta tener tus necesidades cubiertas pero lo que te detiene y no teja ser como quisieras es el entorno, pues cámbiado, haz un mundo mejor.

En la medida que tu cambies ya estará cambiando el mundo.

No se trata de cambiar a los demás porque eso no se puede.
Cambiar a los demás es una forma de violencia.

Es como tratar de enseñar a la fuerza matemáticas de cuarto a un niño de primero con un embudo.

NO, no mas el hecho de hacer que los demás séan como tu quieres sino de como que de la misma forma que no puedeo entender las matemáticas, aunque las lea, porque me parecen incomprensibles si me perdía las lecciones anteriores.

El programa consiste en aprendizaje y comprensión, una vez comprendes eres capaz de ver y analizar por tí mismo y emperazás a ser libre. Las cosas te afectarán de otra manera.

No te enfadas con un niño de 2 años que juega con algo peligroso porque el no sabe.

Mas enoja y duele la intención que el hecho del agravio en si.

Si tu quieres ser amado y no tener miedo y que puedas olvidarte de cualquier motivo de proecupación porque tienes la certeza de que no hay motivos de desconfianza y....

¿Se acerca algo eso a lo que quieres?.

¿Crees que otras personas no sienten en el fondo lo mismo.?

¿No es miedo y falta de comprensión lo que tenemos todos.?

Es una idea, un cambio de mentalidad, una expresión de ser.

Es nuestra motivación lo que nos define porque ésta es la que guiará nuestros actos.

Si tu motivación el el dinero, es la supervivencia a traves de engañar, esclavizar y ser esclavizado es tu elección.

Vender es intercambiar algo, por algo que no nos pertenece, y que no podemos producir sino solo usar como herramienta de egoismo deshamor y nos comvierte de parásitos.

Me refiero al dinero.

Aprende que es el dienro, quien lo crea, de que manera y en que condiciones se crea

¿A que esperas a ser como quieres y tienes que ser, o esperas a que los demás sean primero.?

Esa es la gran prueba.

Es como dar un salto al vacío. En la medida que caminamos en ser nosotros mismos recobramos nuestra libertad, y el cambio viene a través de conocer nuestra verdadera motivación y anhelos donde somos consistntes con lo que pensamos sentimos y hacemos.

Aqui pongo un vídeo curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada