sábado, marzo 06, 2010

¿DE DÓNDE SACA LA JUNTA MILES DE PISOS DE SU PROPIEDAD?


La Junta de Andalucía pone en venta miles de pisos de su propiedad y según Europa Press, gestiona en la actualidad unas 49.000 viviendas. Se ha suscrito un convenio entre la delegación de vivienda y Unicaja para vender 1.500 pisos en condiciones muy ventajosas...

Me parece muy bien que salgan estos artistas en plan ¡voy a realizar una buena acción! para que veamos lo buenos que son. Pero el tema está en cómo hacen las Comunidades Autónomas para tener miles de pisos de su propiedad. ¿Se dedica a la compra-venta de pisos? ¿es una constructora?... La clave está en las Cajas de Ahorros. Las Cajas de Ahorros (esas que se dedican a estafarnos, tal y como lo hacen el resto de entidades financieras) están dirigidas en parte por políticos de las respectivas CC.AA y por otras personas que le infieren su hipotético carácter privado. Digo hipotético, porque hay una maraña en torno al carácter administrativo de las Cajas de Ahorro para que nadie sepa qué son realmente. Y a mi, que soy un pobre ignorante de la vida, me viene a la mente el origen de las empresas municipales en los Ayuntamientos, cuyo motivo de existencia es mover grandes cifras de dinero público sin necesidad de que pasen el "filtro" de los interventores municipales, lo cual le viene muy bien al político. En el caso de las Cajas de Ahorro, pienso que funcionan de una forma parecida, pero a lo grande y a imagen y semejanza que las demás sanguijuelas financieras.

Espero que esos pisos que ofertan en plan mesiánico para el beneficio de los más necesitados no provengan de embargos realizados por las Cajas de Ahorros a otros ciudadanos necesitados que quizás fueron expulsados de sus casas (incluido niños y discapacitados).

Aquí les dejo la "gran noticia":

No hay comentarios:

Publicar un comentario