jueves, febrero 25, 2010

Javier Solana – Unión Europea Laboratorio del Gobierno Mundial

A esta gente no les basta con esta en el poder, no quieren un mundo mejor donde exista un reparto justo de los alimentos y de las riquezas, por que Ellos ya tienen el poder, esta gente pertenecen a la secta de Bilderberg, y ya sabemos que no quieren contar con ninguna oposición, se valen de tomaduras de pelo y con el control de los medios de desinformacion de masas, abrandan los débiles cerebros aborregados con estupideces, al final el camino es socavar todas las libertades individuales, tales como el derecho a la información , y libre elección. Bueno Jordi Puyol y Javier Solana son miembros del Club Bilderberg. Es lógico que aboguen por un gobierno único y mundo unipolar, o sea dirigido por un Gobierno Mundial, vamos que mas claro no se puede decir. Otra cosa es la cesiones de soberanía y de las monedas nacionales, porque no es un cesión de poderes ficticia, es real, se trata de imponernos un único gobierno a todos, sin nuestra aprovación.

Sin duda hay una multipolaridad creciente, que se percibe todos los días.
¿Es eso bueno o es eso malo? En principio tendríamos que decir que eso es bueno, que es bueno que haya más voces que se expresen, que haya más participantes en las soluciones a los problemas mundiales.
Pero piensen por un momento, que un mundo multipolar sin instrumentos de Gobierno Mundial, eso es algo muy arriesgado.
En el mundo de hoy tenemos que tener mucho cuidado, en el mundo en el que hemos entrado ya, como he dicho multipolar, tengamos la capacidad, la voluntad política, de generar instrumentos de poder de Gobierno Mundial, que serán absolutamente fundamentales para tener un mundo en paz.
Hemos dado el primer paso en construir otro G, el G20 que tiene posibilidades de dar soluciones a los problemas económicos y financieros en los que estamos, pero no es claro que tenga la capacidad de solucionar otro tipo de problemas, como por ejemplo, los problemas de seguridad mundial, por lo tanto estamos todavía en una fase de transición muy delicada, muy delicada.
El papel de europa es fundamental, Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, una especie de “Laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de Gobierno Mundial”.
En europa los países han hecho transferencias de soberanía voluntarias, ¡voluntarias! Nadie los ha forzado, es la primera vez en la historia que se hacen transferencias de soberanía voluntarias. Hasta el nivel de transferir la moneda, ¡libremente! Es un lugar donde los problemas hoy se resuelven por el diálogo y por el consenso, no se resuelven por la violencia, es inconcebible pensar en el contexto de la UE que haya violencia, y por lo tanto creo que tenemos mucho que decir en la escala internacional si lo hacemos bien.
Se da un fenómeno, no se como llamarle, pero me van a permitir que lo llame “desoccidentalización”. El mundo occidental pierde relevancia, y pierde relevancia cuando los valores del mundo occidental han sido los valores que han generado sin ningún género de dudas, el proceso o la megatendencia que ha dominado este período de nuestra historia… que ha sido la globalización
Y es seguramente una de las primeras veces que aquellos que ponen en marcha un proceso, al final acaban, en vez de ganando poder, perdiendo poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario