viernes, mayo 20, 2011

Toma la plaza

Muy buenas

Llevo ahí varios días y es espectacular tanto el mensaje como el ambiente. La gente se sienta en el suelo y se escuchan entre ellos debatiendo diferentes ideas. Se han creado ya en la calle distintas asambleas para ir creando una forma de pensar en la que quepan todos. No hay ideología concreta ni peticiones concretas. La gente simplemente ya no acepta la forma de estado/gobierno y se han ido a la plaza a dar su parecer. Es una congregación apartidista. No hay ni una sola bandera, escudo o estandarte de ninguna ideología. La gente ha entendido que eso no es importante ahora.

Es cierto que ha habido intentos por parte de algún violento de crear caos y me encantó la forma tan madura y eficaz que se utilizó para avergonzarlos público y atajar sus intentos. Uno de esos fue el caso del que llevaba una bandera española al cual se le amenazó de forma particular, pero también se le defendió incluso por megafonía.. Todo ha transcurrido en perfecta calma. Lo difícil es que con tanta gente no haya habido más problemas. Todos los demás que han llevado algún signo no han tenido ningún problema. Simplemente están de más.

La gente de los comercios y de las tiendas de alrededor han abierto sus baños para que todos, tanto acampados como seguidores no tengan problemas de baño, es más, una empresa a puesto de forma gratuita tres cabinas de baño para los que están acampando. Se han creado asambleas para todo. Desde infraestructuras para el campamento como para ir creando una forma de pensar o también concretar que es lo que se reivindica o se solicita. Hay hasta un bar en medio de la plaza donde cualquiera puede comer y beber gratis de lo que ha ido llevando la gente. Yo particularmente he cenado ahí dos días, comida de gente que ni conozco. Se nota que no es comprada porque es comida casera o son bocadillos hechos ahí mismo. También cualquier cosa que no sea alcohol se puede beber gratis. Todos vienen de casa dejando ahí sus bolsas. El espíritu de entendimiento es total. Tiendas de alrededor han llevado incluso el desayuno a la gente que está acampada. Hay todo tipo de servicios, hasta uno de objetos perdidos. Espectacular.

La gente se muestra muy pacífica. No he visto, ni por asomo, ningún gesto de agravio o de mala educación. No he visto ni una sola mala cara. La gente es paciente y amorosa. Mi opinión es que nunca he estado en una concentración de este talante.

Fuera hay opiniones de todo tipo. Hoy he leído la portada de La Razón y he flipado porque veo que TODOS los partidos políticos están intentando chupar del bote y hacerse los simpaticones. Sabéis que soy muy conspiranoico y podría pensar que hay alguna mano detrás. Nada se mueve sin intereses. No sé quien saldrá beneficiado de todo esto. Sólo os aseguro, que lo que he visto ahí es una organización del pueblo para el pueblo. El cambio que llevábamos esperando mucho tiempo. El ambiente de un mundo nuevo de verdad, dirigido entre todos y para todos. Sólo que queda llorar de emoción. El cambio que pedimos hace mucho tiempo es ya.

Os animo a ir ahí y a verlo con vuestros propios ojos. Que no os lo cuenten. Si ayer no se cabía, o menos. Si ayer ya era una fiesta, hoy más.

Espero no estar cegado.

Saludos. jharnal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada