lunes, mayo 23, 2011

MOVIMIENTO 15M EN ESTEPONA



En el día de ayer, tuve la suerte de poder compartir unas horas con un cálido grupo de personas que se están quedando a dormir en la Plaza Antonia Guerrero (o Plaza del Huevo). Son parte del histórico movimiento comenzado el 15 de Mayo en las ciudades más importantes de España, y para mi, ha resultado una grata sorpresa.
Aunque lo que más me sorprende, es que no se sumen más y más personas a esta causa, y más, teniendo en cuenta que en Estepona la mitad de la población activa está en paro (10.000 personas).
Mis más sinceras felicitaciones a todos los que tienen el valor y la decisión de reivindicar sus derechos pacíficamente.
Como bien dice el dicho, "el movimiento se demuestra andando".



3 comentarios:

  1. Según las votaciones podemos afirmar que un tercio(1/3), la tercera parte de la población española no acepta la dictadura monárquica existente en la que nadie tiene representación directa en el Parlamento. Pero ese tercio de españoles se ve sometido, no solo por la partitocracia política monárquica, sino además por dos tercios de la población, que acepta sin rechistar el sometimiento al capricho y la veleidades de la clase política y financiera de este país.
    No es de recibo, no hay derecho a que la tercera parte de los españoles no puede decir nada absolutamente y como solución tengan que emigrar fuera para servir de camareros a quienes precisamente financiaron la continuidad del régimen franquista, entre otras pocas posibilidades. La situación, que ha ido poco a poco constriñendo la convivencia y la formas de vivir, está a punto de explotar. La dictadura monárquica ha de ser arrasadas y lo serán con los argumentos del nuevo paradigma vital que se ve aparecer ya en muchos lugares del mundo, ante quien evidenciaremos la clase de gentuza que ha usurpado el poder en este país. Tuvieron oportunidad hace 36 años de conseguir crear por primera vez una población equilibrada, decente, digna, autosuficiente, el pueblo español, y sin enfrentamientos entre ellos. Pero ya veis qué han logrado.
    Parapetados en el muro de contención que suponen los 2/3 restante quieren seguir haciendo de las suyas. Pero ejércitos con menor proporción han derrumbado mayores torres pues éstas están hechas de barro cuya argamasa se compone de miedo, engaño y sumisión.

    ResponderEliminar
  2. "A group of boy scouts - armed only with indolent hopes - wants to save the world from the clutches of the occult dominant powers. The series has already started, and the next chapter is the second one. (The CIA and Nato have already booked their seat and popcorn)"

    ResponderEliminar