jueves, febrero 25, 2010

Chips con moléculas de ADN

Chips con moléculas de ADN

Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores.

Este avance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.

La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por Paul Rothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triangulos, cuadrados o estrellas, denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos de actividades.

Los fabricantes de procesadores durante décadas han estado centrados en crear chips cada vez más pequeños con el fin de acelerar el rendimiento y reducir el consumo de energía de los equipos, sin embargo, esta nueva tecnología no estará disponible hasta dentro de unos ocho o diez años.

A ESTE PASO NOS PODEMOS CONVERTIR EN ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA.

Recuérdese que IBM era quien ponía los código de barras en los prisioneros de guerra del holocáusto judio. No quisiera que IBM se convirtiese en una especie de Ciberdine System o SkyNet tipo Terminator.

Con el ADN no se juega. Crear inteligencia artificial a base de circuitos de silicio es una cosa, donde hay una sere de programaciones sofisticadas que emulan los comportamientos y forma de pensar humanas. Pero, Usar adn es otra cosa, porque juegan no con elementos inertes sino con elementos vivos que pueden mutar y evolucionar y donde se supone que pueden participar fuerzas que escapan a cualquier control.


http://tecnologia7.com/avances-tecnologicos/chips-con-moleculas-de-adn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada