viernes, octubre 15, 2010

Los Templos de la Humanidad

Los Templos de la Humanidad PDF Imprimir Correo electrónico
La gran construcción que muchos han llamado
“La octava maravilla del mundo”

templos1Cada año miles de personas visitan Damanhur para conocer el modelo social, estudiar la filosofía y meditar en los Templos, esa gran construcción subterránea excavada en la roca a mano por los ciudadanos de Damanhur, la cual muchos llamaron “La octava maravilla del mundo”.

La Sala del Agua, la Sala de la Tierra, la Sala de las Esferas, la Sala de los Espejos, la Sala de los Metales, la Sala Azul y el Laberinto:

Los Templos de la Humanidad son una obra de arte subterránea, creados enteramente a mano y dedicados a la naturaleza divina de la Humanidad.

Es un gigante libro tridimensional que recuenta la historia de la Humanidad a través de todas las artes, un camino del re-despertar a la Divinidad dentro y fuera de nosotros.

En los Templos cada aspecto tiene un significado: los colores, las medidas y cada detalle sigue un código preciso de formas y proporciones. Cada Sala tiene su resonancia específica y su sonido propio.

Los Templos de la Humanidad representan simbólicamente los espacios internos de cada ser humano. Paseando por sus salas y pasillos corresponde a un viaje profundo dentro de uno mismo.

Los Templos se extienden en cinco pisos a más de 8500 m3 , conectando las salas una con la otra a través de pasillos con una longitud total de cientos de metros. Se levantan en el sitio donde la placa continental eurosiática se encuentra con la africana, empujando hacia arriba un mineral de 300 millones de años de edad: el milonita, una roca que lleva la energía física de la Tierra. Los Templos de la Humanidad han sido construidos exactamente en una vena de este mineral en particular, cuya presencia sigue perfectamente el flujo de las Líneas Sincrónicas del Planeta. Las Líneas Sincrónicas son como grandes ríos de energía que cruzan la Tierra y la conectan al Universo, portando ideas, pensamiento y sueños. Los Templos se levantan dentro de un "nudo luminoso", un punto donde se encuentran cuatro Líneas Sincrónicas.

templos2Los Templos son un gran laboratorio donde arte y ciencia, tecnología y espiritualidad se unen en la investigación de nuevos caminos para la evolución humana. Como durante el Renacimiento, la construcción de los Templos de la Humanidad han sido la influencia detrás de la creación de talleres artísticos y artesanales, gracias a las cuales Damanhur está siendo valorado en todo el mundo.

Manteniendo paso con el crecimiento de los Templos de la Humanidad – que presentan la expresión colectiva y artística más elevada – la sociedad de Damanhur se ha refinada a sí misma y ha creado la base para su propia cultura y tradición.

Los Templos de la Humanidad son un logro sorprendente. ¿ Y qué dice eso acerca de la comunidad que la ha construido? La estructura social desarrollada por los Damanhurianos ha resultado ser en cada aspecto tan extraordinario como los Templos lo son. La primera cosa para aclarar es, que esto es un sitio de investigación espiritual y filosófico. Damanhur no está intentando crear una nueva religión. Aquí están investigando en los campos de la espiritualidad, de la filosofía social; aquí están investigando la vida.(...)

Si todo esto suena demasiado bien para ser verdad, tan sólo déjame decir que, después de haber estado con mucha de esta gente, viviendo con ellos, experimentándoles a diario, no quepa duda en mi mente que la realidad está cerca de la visión.

JEFF MERRIFIELD extracto de “Historia de una comunidad italiana artística y espiritual extraordinaria” Hanford Mead, 2006

De lo hablado, aquí teneis el sitio en fotos 3D
http://www.tempio.it/tour/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada