viernes, febrero 06, 2009

La banca absobe la ensañanza superior

Los políticos engañan al ciudadano y sirven "a la banca".

Con ello los bancos cobrarán bien caro a través de créditos.
El alumno ya no tiene una tarjeta de estudiante para acceder sino que tiene una tarjeta de crédito.
El etado se ahorrará millones y la banca y las corporaciones decidirán quien estudia y quien no.

Video sobre el plan de Bolonia.

Videos tu.tv

3 comentarios:

  1. El plan Bolonia me parece adecuado en teoría. Pero porqué grados de cuatro años cuando en Europa son de tres. Porqué los cuatro caciques de siempre están montando los planes de estudios no pensando en Bolonia ni en los alumnos sino pensando en ellos y sus adláteres. Porqué no se eliminan las licenciaturas obsoletas. Porque un plan nuevo a coste cero. Porque un plan nuevo sin eliminar a los carcas que llevan 20 años enseñando lo mismo. Porqué la mayoría de ineficaces deciden los planes de estudios sin tener en cuenta la opinión de los eficaces. Porque la Universidad no hace público los méritos de los que están organizando el asunto. Nos llevariamos muchas sorpresas. Si al Plan Bolonia, no al método para implementarlo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante punto de vista. No te falta razón, solo que lo que me temo es que la calidad de la enseñanza baje. Si hay una merma de la inversión pública a favor de la privada, puede que sea bueno que las empresas inviertan, pero me temo que suceda que el acceso a la universidad se convierta en algo inaccesible para los estratos sociales menos favorecidos.

    ResponderEliminar
  3. Nos lo quieren vender como que así vamos a encontrar trabajo en Europa.
    Es un timo, porque esta pensado nada mas que para que los bancos saquen dinero y el hacer inaccesible la enseñanza si no es a costa de estar endeudados hasta el cuello.

    Bajan la calidad de la enseñanza y mucho.

    ResponderEliminar